Historia de un paraca sudaca en Perris

Alex Monsalve, luego de su readaptación como paraca en el clú, ya está en los EEUU y como buen paraca, ni bien tuvo una tarde libre, partió para la DZ cercana realizar lo que mas le gusta.

Para su bien la DZ cercana era nada menos que Skydive Perris (California), meca del paracaidismo en USA y la zona con el mejor tunel de viento y la mas alta tasa de saltos al año del gran pais del norte.

A continuación su relato:

Siguiendo al pie de la letra las instrucciones que me diera nuestro presidente Panchito, hoy, despues de 20 dias de enseñar 12 horas por dia, me tome la tarde libre y me fui a Perris, la meca del paracaidismo…

Deje al ultimo alumno 45 minutos antes… le dije «manejas tan bien… excelente…. ademas hoy es dia feriado… asi que te dejo ir antes. DIA CORTO yeahhh!!». El pendex me miro un tanto sorprendido, no sabia si le estaba haciendo un favor y me lo tenia que agradecer o si lo estaba recagando y me tenia que putear…

Pero lo cierto es que 13:15 se bajo del auto y de ahi enfile rumbo a Perris… distante una hora y media de viaje desde San Diego…

Ya al llegar se puede ver un gran aparato que segun me explicaron luego «tira aire para arriba»… seguramente es donde los gallegos hacen paracaidismo… sin saltar… usando el mismo principio que usan cuando se duchan haciendo la vertical en el bidet… lo que no sé es como abren ahi dentro… porque en vez de bajar van a subir… mira si seran brutos!

Antes de ir a manifiesto, di una vueltita tratando de familiarizarme con el lugar y ver donde aterrizaban… me desoriento un poco no ver nada de soja… y pense… «cague… me sacaron la soja… y ahora donde carajo bajo?» pero bueno… me hice el que estaba todo bien… y me mande para manifiesto… explique que era paraca sudaca… me saludaron muy cordialmente y pidieron las liciencias y el libro…
me preocupo un poco cuando los vi que los tipos se hablaban entre ellos… y pensaba «no sera que las licencias de Norma son truchas, no?». Pero todo se arreglo cuando vieron la firma del pelado… ahi se acabaron los problemas

«Ahhh Lulouuu Chiapperouuu!… it´s all good… you are set»

Así que parece que por aca tambien lo conocen.

Respire con alivio pensando que de ahi ya pasabamos al tema de formar la lista para el proximo salto… cuando pelaron unos formularios y me dijeron que tenia que leer, firmar e inicialar cada frase…
despues de leer dos paginas de letras bien chiquitas… cosas que decian:

«entiendo que el paracaidismo es MUY peligroso»
«soy un pelotudo por saltar de un avion que anda sin problemas»
«si te haces bosta sos un boludo y prometes que no nos vas a hacer un juicio»…

(y pensaba estos son super boludos, si te percutas como les vas a hacer un juicio?)

Finalmente llegue a la conclusion que si realmente leia las 10 o 15 paginas o salia corriendo y no saltaba mas en mi vida… o se me iba a hacer de noche… asi que decidi meter inicial a cuanto cuadradito en blanco habia… que habran sido unos 25… sino mas… y entregue el formulario, ansioso por ir a alistarme…

En ese momento es cuando me dieron al bienvenida formalmente:

«Welcome to Perris… cada salto vale $25 y tenes que dejar iun deposito adelantado… cuanto vas a dejar?»

No queria que piensen que los del club eramos medios ratas… asi que pele un 100 y pague 4 saltos…

Ya con verde en la mano se los veia mas contentos y por fin me dejaron salir de la oficina de manifesto… de ahi me fui a alquilar equipo… me preguntaron si ya les habia alquilado antes… y cuando dije que no… pusieron cara de preocupacion y pelaron mas formularios…parecidos al anterior… pero con el agregado de «el que rompe paga, si desprendes y perdes la manija son $100, si perdes el pilotin de la reserva son $300, si perdes el principal son $2000… asi que si bien entendemos que al abrir la emergencia vas a estar muy excitado… porque no te mataste… NO PIERDAS DE VISTA EL EQUIPO y fijate donde aterriza porque sino te va a salir caro el saltito» . A este punto volvi a utilizar la tecnica de inicialar casilleros sin leer… y cuando crei que ya salia con el equipo me dijeron que me faltaba lo mas importante… pelar la tarjeta de credito… para pagar el alquiler… y roturas que no reportas al rajarte rapido…

Pensé «que desconfiados, Carlitos nunca me hace pagar adelantado». Pero bueno… » son costumbres…» puse el plastico, segui firmado cuanto papel me pasaban y finalmente me preguntaron si tenia jumpsite… «nahhhh…» y ahi les explique que en Santa Fe hacia mucho calor y por eso no acostumbrabamos a usar esas cosas… y les aclare que con mis jean andaba de primera. Me miraron un poco sorprendidos pero al ver que les firme lo de la tarjeta sin mirar… finalmente me dieron el equipo.

Uppsss… pequeño detalle… no solo sin plegar, sino que el principal separado del contenedor… menos mal que descubri que una tal Celeste… te hace todo por $6 manguitos… excepto que cuando vio que el mio era 230, me dijo… los grandes valen $7.

A este punto era… «pero sí… plega que se me viene la noche y con tanto protocolo me quedo sin saltar»

Ya equipado me anoto para el siguiente salto… pensando que tenia que esperar que aterrizara el avion que habia salido hacia poquito… y por parlantes avisan que en 10 minutos salia el proximo vuelo.

«que? este boldo se equivoco, deben faltar como 40 minutos»

A los 10 min aparece un avion que creia que era azul pero de la emocion a este lo veia blanco… algo me sorprendio… lo mire bien y pense «que paso con el cessna… el Chueco le agrego otro motor y los pibes no me dijeron nada»

La verdad que no se cuantos eramos… por un momento pense… «me habre puesto en la fila para el colectivo que va a El Pozo y Colastine?» calculo que eramos facil unos 20 o 25… mas grande aun fue mi sorpresa al entrar y ver que no ibamos en el piso… sino en asientitos individuales… con cinturon de seguridad cada uno…

Pensé «cagamos , esto me sale un huevo, este boludo no me entendio y me puso me puso primera» tampoco entendi bien como sucedio… pero en un mini carreteo y utilizando la tecnica Harrier en segundos estabamos volando…

Fue todo tan rapido que ni me dieron tiempo a agarrar a los otros paracas de la mano y de gritar al carretear como hacemos nosotros…

En fin… al comenzar a ascender entendi porque teniamos el cinto… evidentemente el piloto no sabia mucho de aviacion… eso iba casi vertical…

En un momento pense en preguntarle si habia aprobado la parte de «perdidas»… pero no me podia mover porque estaba con el cinto que era obligatorio…

Entre nosotros, la verdad que ya me habia dado cuenta que el piloto no debia ser muy bueno… cuando verifique que al no saber cerrar la puerta como lo hace el Chueco tuvieron que cortar la parte de atras del avion y mandarle una rampa…

El tema es que a los 5 o 6 minutos estabamos en 6000 pies y pense que ya saltabamos, pero no, nadie tenia el casco puesto… ni nada por el estilo

Me hice el zota… y veia como eso seguia subiendo casi verticalmente… segui haciendome el desentendido y como quien no le interesa cada tanto relojeaba el altimetro… 8, 9….que??? «me habran dado un altimetro que anda mal??» 10… 11… 12… ahhhh bueno… de repente el altimetro llego a lo maximo de la escala y cuando pense que se clavaba ahi… me di cuenta que no… que cuando llegas al limite sigue con la segunda vuelta…

Por suerte finalmente el piloto se acordo que llevaba paracas… y nivelo a los 13,000 pies… en 19 minutos desde el despegue… pense en quejarme de semejante ascenso y explicarle que yo estaba acostumbrado al C206 de San Francisco… que llega a 2000 en 45 minutos… pero no quise hacer mucho quilombo… y dejar mal parado al club… asi que mejor decidi no decir nada y simplemente dedicarme a saltar… pregunte quien apuntaba el salto… si ya habian tirado la cinta de deriva… y me dijeron que mirara una lucesita junto a la puerta… cuando el piloto la pone en verde… ahi se salta… o sea que ni apuntar un salto saben…

Despues de abrir… y no encontrar mis referencias habituales no veia el gallinero, ni la 70, ni la casilla de combustible…. me di cuenta que todos los paraca que estaban arriba en el avion conmigo habian saltado… en la misma pasada… asi que en el aire habia como 30 monos dando vueltas… para donde mirabas habia un velamen… ya en final pense que era la hora de hacer mi aporte y dejar mi huella… y por lo menos, no irme sin antes demostrarles nuestra famosa tecnica del PECHAZO comunmente utilizada en las esquinas argentinas.. pero ahora aplicada a la «aproximacion y aterrizaje»…

Sé que les gusto… porque se veia que los espectadores todos señalaban para mi lado… sorprendidos… y gritaban, pero no les entendi lo que decian… pero miren como les habra gustado que luego hasta un inspector me pidio un autografo…

Ya en tierra… cuando me disponia a caminar hacia la zona de plegado me sorprendi al ver que a toda velocidad nos venian a buscar con 3 camionetas… y pense… «que vagos que son… ni caminar un poco quieren… pero luego pense que no estaba tan mal para implementar en Esperanza, sobre todo pensando en los que habitualmente caen del otro lado de la 70»

Le volvi a pagar otros 7 pesitos a Celeste… felicitandola por la primera plegada… y arriba en otro vuelo…recien ahi me di cuenta que el avion azul existia y que en realidad hasta habia un tercero gris… tres aviones laburando en forma simultanea… (pregunte y me dijeron que el azul hizo 18 viajes, el gris 16 y la chanchita blanca 10, un total de 44 vuelos en un dia… y me dijeron que fue un dia LENTO porque habia demasiado viento y hacia un poco de frio… que lo tiro)

Al finalizar el dia consulte si algun alumno se habia mandado una cagada y pagaba algun cajoncito de cerveza para todos… pero parece que no me entendieron por un problema idiomatico… asi que volvi a insitir preguntando si pensaban pinchar un barril y hacer alguna picadita les decia despacio «b…e…e…r… cerveeechaaaa…mooooorfi, salaaaame, queso» pero se ve que ademas de saber muy poco de castellano son medios rascas… porque en definitiva me mandaron al bar… y me explicaron que tenia que pagar por eso tambien…


Ahora fuera de joda es un lugar ESPECTACULAR… les juro que miraba todo con asombro, no podia creer la cantidad de gente saltando… plegando… etc. y no deje de pensar en todos ustedes por eso saque las fotos que pude, como para que puedan ver algo de lo increible que es este lugar y sinceramente fueron todos muy amables y me trataron de primera…

Espero que se hayan reido un rato un abrazo para todos..

Ale